Canarias Misterio

El rincón de los misterios, mitos y leyendas de Canarias. Donde lo insólito se cruza con la realidad.

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Recomendaciones

Video relanzamiento blog
Programa "La Hora Bruja" con Henoc Acosta
Crónicas de San Borondón

Historial de Publicaciones

Destacado "Orfanato Tafira"

Bienvenido a Canarias Misterio

Nuevo Blog del equipo de investigación de "Canarias Misterio", donde encontrar todo sobre misterios, leyendas eventos y actividades en nuestras islas, junto con nuestras investigaciones.

Proximo el Tercer encuentro "Canarias Territorio del Misterio"

Los amantes del misterio volvemos a estar de enhorabuena, ya que el próximo mes de Diciembre volverá el encuenrto mas esperado en Canarias, la tercera edición de "Canarias Territorio del Misterio", que tendrá lugar en el Ateneo de La Laguna, en Tenerife. Más información en www.territoriodelmisterio.com

El Fausto, historia y misterio de una tragedia

Por fin se ha publicado el esperadísimo monográfico sobre el Fausto, un libro que no dejará indiferente a nadie, escrito por la embriagadora escritura del investigador Luis Javier Velasco.

Especial "3 millones de visitas" de Canarias Misterio proximo

Gracias a todos por formar parte de esta familia de cuiosos amantes del misterio en el que se ha convertido nuestra web. Próximo está el desenlace de éste especial que estamos preparando para comnmemorar dicha cifra que seguro no dejará a nadie indiferente.

Proximamente "MISTERIO TV"

Tras muchísimas peticiones de nuestros lectores, en breve comenzaremos la sección más ambiciosa hasta el momento, Misterio TV, les mantendremos informados.


Ayer día 4 de Septiembre saltaba una convulsa noticia a dominio popular sobre un oscuro acontecimiento en la isla de Gran Canaria, y es que, al parecer, se ha destapado una de las tramas y contacto de los santeros y grupos de sectas que les suministraban restos óseos robados directamente desde el cementerio de manos de un funcionario municipal.



Y es que precisamente el implicado directo es el propio sepulturero del cementerio de Santa María de Guía quien presuntamente, a cambio de favores materiales como vino o pata de cerdo, accedía a abrir las puertas del cementerio por la madrugada a cualquier grupo pagano o santero que pagara dichas ofrendas para proceder a la sustracción de restos óseos de las sepulturas de los difuntos del lugar.


La noticia fue descubierta en principio por una periodista que, tras su trabajo de investigación, lo colgó públicamente en su blog personal, por lo que acto seguido el equipo de investigación de Telecinco se adentró en el cementerio, grabando con cámara oculta la supuesta negociación con el sepulturero. Tras la emisión, los diversos medios de comunicación y prensa se hicieron eco de la noticia, corriendo velozmente por todos los medios canarios y nacionales.


Al conocer la noticia, el ayuntamiento de Guía a denunciado los acontecimientos, y el denunciado ha pedido un traspaso de lugar de trabajo hasta que se esclarezcan los echos y se determine si realmente es culpable o no, por lo que hasta que  dicte sentencia el juez sigue siendo inocente de cualquier cargo.

Link de fuentes a diversas publicaciones en los medios:

Deja tu comentario